Hola

Blog elaborado por Olga Donaire
Pedagoga y psicopedagoga

miércoles, 31 de enero de 2018

El libro de Febrero. "A 300 per hora" #RetoLector2018.

Hoy se acaba Enero y con él, el mes de ese libro que tienes por casa y no has leído. Escogí un libro de historia dirigido a adolescentes y a partir de la lectura me propuse crear una guía didáctica para trabajar el libro con alumnado de primero y/o segundo de ESO. Pero la guía aún no la he acabado porque he ido a tope con la uni. En cuanto la tenga la colgaré.


Ya está en mis manos el libro de Febrero. Le he dado muchas vueltas a la elección de este libro. Pedí recomendaciones a mis amigos, pero al final he decidido que este mes no se lo voy a dedicar solo a un amigo. Se lo voy a dedicar a toda una comunidad. A la familia motera.

En alguna ocasión os he comentado que soy aficionada al motociclismo. Mi piloto favorito es Jorge Lorenzo. Y quería leer este mes el libro favorito de cualquier fan de este piloto que es su autobiografía. Pero ese libro no estaba en la librería. El que sí estaba era un libro titulado A 300 por hora: dos periodistas de Cataluña Radio por los circuitos de Moto GP (Flores y Aguilar, 2017). Yo soy de Barcelona y amo las motos de competición desde que tengo memoria. Mis padres me llevaban a Montjuic a ver pasar las motos y los coches en las 24 h. También recuerdo ir con ellos a ver pasar los coches clásicos que se cruzan las costas del Garraf cada año y que pasaban por la carretera de mi pueblo (Castelldefels). Este libro trata sobre los últimos 30 años de motociclismo, habla sobre las 24 de Montjuic, su desaparición y la construcción del actual circuito de Montmeló. Trata sobre Valentino Rossi, Kevin Swanz, Ángel Nieto,  Sito Pons, Hyden, Sete Guibernau, Álex Crivillé, Simoncelli, Stoner, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Aleix y Pol Espargaró, Alex Rins, Luis Salom, Maverick Viñales, etc


Un lujo de libro que le dedico a toda la afición porque el motociclismo es una gran familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario